Rehabilitación

Casa de indianos

Tras haber realizado la reforma del resto de la casa de forma conservadora, se opta por una estética mucho más moderna para el Bajocubierta, pues en origen estos espacios se dedicaban al servicio, manteniendo hasta su renovación una compartimentación excesiva del espacio.

Cuando tomamos las riendas del proyecto, decidimos hacer hincapié en la apertura del espacio tanto en sí mismo, como al exterior, haciéndolo partícipe de la estancia, como si de una casa en el árbol se tratara. Asimismo, hay una preocupación por utilizar la gran colección de libros como parte de la arquitectura, así como en visibilizar la estructura original, y los elementos añadidos, necesarios para eliminar las compartimentaciones previas.

Apartamento en Barcelona

Para este proyecto partimos de un piso dedicado anteriormente a oficina. 

El cliente quería un “todo en uno” moderno, joven, y de bajo presupuesto.

Partiendo de estas premisas, decidimos utilizar la luz como elemento principal, que nos posibilitó la ampliación visual de la estancia principal, con un enorme espejo que la refleja y la posibilidad de utilizar colores para definir las estancias, crear confusión respecto a las dimensiones y rejuvenecer el apartamento significativamente.

Además utilizamos muebles de bajo coste, que personalizamos a medida, así como piezas únicas, creadas por nosotros mismos, como son la trasera del armario y el cabecero del dormitorio, que hacen del apartamento un espacio único y excepcionalmente personalizado.

Rehabilitación del Fontán

Oviedo

Se parte de un área de edificaciones en estado ruinoso, y unas premisas del Ayuntamiento para reconstruirlo respetando la estética antigua, con variaciones crómaticas importantes.

Se pretende mantener la imagen original, como fue concebida en su momento, con el fin de mantener la idiosincrasia propia de esta zona tan tradicional y representativa de la ciudad.

Hotel Villa Rosario

Ribadesella

Partiendo de una Casa de Indianos, se reconstruye el interior para adaptarlo a su nuevo uso como hotel, y se rehabilita la fachada.

Share This
WhatsApp chat